foftoalb4.jpg (2021 bytes)

Alberto Morales

Cantor de Tangos

Mi Historia

Para Navegar dentro del sitio


CURRICULUM ARTISTICO DEL CANTANTE Y AUTOR "ALBERTO MORALES".

En las tierras de Tandil, Provincia de Buenos Aires, vio la luz de la vida ALBERTO MORALES. Comenzó su carrera musical al despuntar los diecisiete años con la Orquesta de LUIS GIARDINO. Continuó sus estudios vocales.     JULIO DECARO, desinteresadamente, le ofrece sus conocimientos musicales, estudia solfeo y lo prepara para integrar un coro.

ALBERTO MORALES se convirtió en amigo del maestro. Por esas cosas del destino allá por 1958 el cantor dijo basta y dejo el canto definitivamente.

Pero... donde hubo fuego cenizas quedan y ese adiós definitivo se transformó en pausa temporaria pues en 1970 regreso al canto, esta vez de la mano de   CARLOS FIGARI, quien lo prepara para ese retorno...el mismo se produjo en 1972 con el CUARTETO DE CARLITOS. Su paso al lado del gran Maestro es considerado muy importante.

Razones privadas cortan la continuidad de su labor, que en 1976 se ve reanudada, vinculándose esta vez a la agrupación "BUENOS AIRES 5" que dirige MARIO MARMO, como cantor invitado en muchas presentaciones. Llegó 1977, es invitado por el "maestrísimo" ALBERTO CASTELAR para integrar su compañía de espectáculos en calidad de cantor solista. ALBERTO MORALES como solista que siempre fue, contó con acompañamiento de guitarras muy importantes, tales como ROBERTO GRELA, ANTONIO SIRI, JUAN CARLOS GORRIA y otros. Los Conjuntos Típicos de OSCAR BASIL, TRIO MARMO, EL TRIO PORTEÑO que integran JORGE CORDONE, TITO NICOSIA y CARLOS CORDONE. La pantalla de Canal 11 de la Televisión lo proyecta al gran público y posteriormente viaja a Europa cantando en el "CLUB DE LOS CESARES" de Roma, en la capital de la canora Italia.  Ah, il bel canto!. A su regreso y aquí interviene un hálito de bondad del destino, es el haber hecho amistad con ese símbolo tanguero que se llama "CHARLO". Y comienza a grabar...Tangos, por supuesto. Estamos ya en 1986 y el CENTRO CULTURAL GRAL. SAN MARTIN le abre las puertas de sus salas, actuando con gran suceso, y ahora la placa impresa lo atrae nuevamente y hoy Ud. tiene la posibilidad de escucharlo.

El marco musical no puede ser mejor, CARLOS JOSE PEREZ DE LA RIESTRA, el popular, famoso en todo el mundo y quizás nunca ponderado en nuestra tierra como se merece, "CHARLO", le ofrece sus temas, su orquesta, su dirección orquestal, su apoyo moral y si faltara algo, sus propias manos al piano.

Con ese notable apoyo artístico aparece hoy para Uds. su nuevo larga duración "TODO CHARLO". Es un placer para quienes escriben estas líneas presentar este Larga Duración, con voz armónica, varonil, de delicado color y matices no comunes en momentos en los cuales pareciera que entonar bien es un pecado.

Autor, Acompañamiento, Dirección Orquestal y Cantor se fusionaron en una expresión de sentimientos que da como resultado esta "joyita" que hoy el Tanguero y todos los amantes de la buena música tendrán el placer de apreciar y valorar.

Presentamos a dos amigos, pero orgullosamente decimos que por sobre esta amistad, son "CHARLO" una columna del Tango y ALBERTO MORALES un cantor que enaltece a nuestra música popular.

En momentos de imprimirse esta placa recibe la invitación del Maestro , Director y Pianista ROBERTO ZANONI, para grabar en forma especial en su nueva Agrupación dos temas a estrenar.

Digamos que después de realizar dos grabaciones más con el Maestro ROBERTO ZANONI, ALBERTO MORALES, micrófono en mano, continúa recorriendo escenario el Alvear Palace Hotel, Buenos Aires, Sheraton Hotel, llegando a Santiago de Chile a su regrese emprende un difícil y ambicioso trabajo para su nuevo L.P. Esta vez con el maestro OSCAR CARDOZO OCAMPO, titulado "Hay una niña en el alba".

Algunas presentaciones en el Viejo Almacén, El Teatro Lyf, Tortoni y otras presentaciones. Al llegar 1993, una nueva grabación a propuesta del sello Almali con el cual cumple 15 años en el mismo. La misma se hace en forma compartida ALBERTO MORALES- ERNESTO BAFFA- ALMALI. Trabajo terminado el 12/8/1993, y será presentado en el primer semestre del próximo año.

ALBERTO MORALES que contó siempre con el apoyo artístico y moral de su querido amigo y maestro: EL GRAN CHARLO.

Nota: El L.P. Hay una niña en el alba con Oscar Cardozo Ocampo fue presentado el 28-11-1990, en el Teatro Mateo Booz, de la ciudad de Rosario donde recibió el disco de Platino

El 5 de Septiembre de 1993 EL GARDEL DE ORO

En el año 1991 EL TROFEO CHARLO

Año 1992 Incluido en la Discografía de CHARLO

(de NICOLAS LESCOVICH)

 

En 1998 trabaja con Oscar Cardozo Ocampo. Grabación y masterización de la obra "Tango 2000". 16 temas. En la misma interviene  en su último trabajo discográfico el gran Antonio Agri.

En el 2000 se inicia otra grabación para el CD "Brindis de Tango" en la oportunidad con el "Quinteto de Reyes" que dirige Angel Sanzo, título del tango de Alberto Morales y Angel Sanzo.

Este binomio ha compuesto los temas: Flor y Flor, Milonga, Caminando, Bolero, Grabado por Oscar Cardozo Ocampo. El Tango y yo, Soy Carrero del `40, la Marcha del Mercosur y el Candombe a San Telmo y Monserrat con E. Dantin. Temas grabados por Coral S.C.A, director G. Suar.

También es autor de Ecos (Vals) con Ricardo Martínez.

Mi Viejo Sauce, con Ernesto Baffa y la Marcha Mercosur, con Ricardo Martínez. El Candombe, De San Telmo y Monserrat, con E. Dantin.

Un trabajo de rescate discográfica, del L.P. grabado en 1984. Titulo "Todo Charlo" 10 temas de Charlo. Arreglos, Dirección, Piano, Acordeón a piano. Producción Charlo, CD próximo a salir Alberto Morales canta de Charlo sus mejores tangos.

Para la historia, El Tema "Con el Alma Ciega", fue sin pensar, la última vez que el maestro tocó el piano para un trabajo comercial. Ocurrió el 24 de septiembre de 1984, a las 16 horas.

Esto lo hace en homenaje, al cumplirse el 30 de octubre de 2000 10 años de su desaparición (30/10/90, 11 horas) del gran Charlo.

Un grande de verdad, al maestro, amigo y padrino artístico.

 

Grabo con "Buenos Aires 5" de Mario Marmo, Roberto Zanoni (Trío y Cuarteto). Oscar Cardozo Ocampo, con orquesta en dos (2) grabaciones y con la orquesta de Charlo.

Con Ernesto Baffa "Cuarteto" y con Angel Sanzo CD "Quinteto de Reyes". Proyecto: nuevo CD con Baffa. Para el próximo año 2001 titulado "Fueye".

 

En TV su trabajo mas destacado fue para "Crónica TV" (Canales 11, 7, 58 y 52)

En el mes de octubre se cumplen 30 años del retorno a la canción y composición de Alberto Morales. En la oportunidad se conocen Tito Nicosia, Jorge Cordone y Ernesto Requena en "Negresco", ciudad de Luján.

En el mes de octubre saldría el CD en homenaje al gran Charlo, regrabado del L.P. de 1985, con el titulo "Alberto Morales canta al gran Charlo".

Recopiló: Juan Angel Russo

tortoni3.jpg (14632 bytes)

charlo3.jpg (3913 bytes)

1b.jpg (11574 bytes)

 

gina112.jpg (3849 bytes)

gina221.jpg (5471 bytes)

 

lujan3.jpg (8689 bytes)

 

carabela3.jpg (4975 bytes)

 

villalob3.jpg (12385 bytes)

 

zanoni2b.jpg (5414 bytes)

 

baffab.jpg (5842 bytes)

 

pacheco2.jpg (15836 bytes)

tortoni2b.jpg (5692 bytes)

 

 

 

 

 

Ir al comienzo de la página       cantor@albertomorales.com.ar