AgendaFacebookTwitterYouTube

Bkiografía


“Intentar pintar hoy lo que de verdad existe es un acto de resistencia generador de esperanza’.

 John Berger 

Pintura

La pintura es mi disciplina por naturaleza, todo parte de ahí, abarcando distintas disciplinas expresivas.
Desde que comencé a estudiar, mi principal material de trabajo fue la pintura al óleo y luego, en los comienzos de la obra no figurativa, incorporé el collage.
A partir de mi viaje a la Antártida en 2005, como no sabía dónde iba, si tendría un lugar de trabajo, y por otro lado cómo no conocía la reacción el óleo en el intenso frío, opté por llevar acrílico, que luego de ese viaje jamás lo dejé.
Es llamativo que siempre me preguntan si mis pinturas son al óleo. Con el trascurso del tiempo, conversando sobre mis obras y revisando mis trabajos anteriores, descubrí que al acrílico le doy el mismo tratamiento que le daba al oleo, para mí no hay diferencia.


Personal

Nací el 21 de Noviembre de 1952, en la Ciudad de Buenos Aires en el seno de una familia de trabajadores. Mi madre era docente y mi padre gráfico en la imprenta del Congreso de la Nación, donde mi abuelo materno había sido director. Viví desde pequeño con el olor a tinta, quizás sea por eso una de las disciplinas que me gusta mucho realizar la obra gráfica. Mi hermano menor es médico oftalmólogo.

Siempre digo que nací pintor, pues pinto desde que me acuerdo. Mi recuerdo de niño es verme jugando solo en el patio de mi casa a los bolos, inventando cosas o pintando, siempre haciendo algo con las manos. Mis primeros dos cuadros los hice en la casa de mis abuelos en General Rodríguez donde mi tía Nené, hermana de mi mamá, tenía un taller, ella fue mi primera maestra.

ver más

CV

 

El Atelier

Es un semisótano de 200 m2 en una sola planta, en un antiguo edificio del barrio del Abasto, utilizado como maduradero de bananas por los puesteros del Mercado del Abasto. Posteriormente fue un secadero de quesos de la empresa Natalio Alba, dueño de la marca “Proboleta” del año 1928.
Luego de estar cerrado durante muchos años, en 1997 lo adquiero y armo mi taller.

1

“El mate de plata” Acuarela sobre papel circa de 1964

1

Trabajando en el taller el Mural “Niebla” 190x330 cm. 2010 para el proyecto Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad, instalado en el Hospital Gral. de agudos Dr. Enrique Tornú